Aprendiendo Swift 3 - Julio César Fernández Muñoz

Aprendiendo Swift 3

Por Julio César Fernández Muñoz

  • Fecha de lanzamiento: 2016-11-15
  • Género: Programación

Descripción

Consigue el best-seller que ha vendido más de 2.500 ejemplares en todo el mundo. El texto definitivo para entrar en el mundo de la programación.

"Aprendiendo Swift 3”, tercera edición del best-seller en español, que ahora cubre las últimas versiones 3 y 4 del lenguaje Swift, con Xcode 8, 9 o 10 así como la app Swift Playgrounds para iPad. La guía definitiva del lenguaje de programación de código abierto de Apple que te ayudará a aprenderlo de principio a fin, de lo más básico a lo más complejo, tengas o no experiencia previa en programación. 

Todo el contenido y los ejemplos están certificados con la app Swift Playgrounds para iPad con iOS 10, 11 y 12, donde podrás aprender programación siguiendo este libro como guía, desde los más jóvenes hasta los más expertos. Además, certificado con Xcode 8 o superior.

** ”Aprendiendo Swift permite acercar el mundo del desarrollo de aplicaciones a todo tipo de usuarios, tengan o no conocimientos previos", (applesfera.com) **

El libro es una guía de aprendizaje y referencia del lenguaje de programación Swift 3 creado por Apple, de código abierto y con soporte para macOS y Linux, que próximamente llegará a Android, Windows o Raspberry Pi. El lenguaje de programación esencial para aprender desarrollo de aplicaciones en los sistemas iOS, macOS, watchOS y tvOS y como lenguaje de propósito general en otros sistemas, así como generación de procesos de servidor en Linux. Usado por IBM en su infraestructura en la nube Bluemix y por grandes como SAP para procesos empresariales.

Escrito en un lenguaje cercano, fácil de comprender y asequible para cualquier lector, es un recorrido completo por el moderno, potente y seguro lenguaje de programación Swift en su versión 3 y 4, incluyendo todas las nuevas funciones e importantes cambios de esta nueva versión, incluso en la forma en que se comunica con la construcción de apps, la gestión de las cadenas, closures, protocolos, gestión de errores, controles de flujo, el mecanismo de programación orientado a protocolos o los importantes cambios en la nomenclatura de gran parte del lenguaje.

Un libro que empieza por lo más básico de la programación y sus fundamentos y continúa por los elementos más básicos del lenguaje como los tipos de datos, controles de flujo, uso de cadenas u opcionales… por citar algunos temas. Luego extiende su ámbito a un grado intermedio hablando de clases, structs, propiedades, delegaciones y modelo MVC, extensiones o protocolos entre otros y termina con lo más avanzado donde destacan varios temas como subscripts, gestión de la memoria, control de errores, programación funcional o el mecanismo de orientación a protocolos. Más de 800 páginas y más de 50 temas que cubren la totalidad del lenguaje Swift 3 y es compatible al 99% con Swift 4..

Un recorrido completo por todos y cada uno de los aspectos y elementos del lenguaje sin olvidar cómo crear proyectos en Linux con Swift, cómo crear y gestionar documentación en nuestros playgrounds o la forma de crear prototipos de apps o juegos en tu ordenador o tu iPad con Swift Playgrounds y dándole un toque profesional de presentación y documentación.

“Aprendiendo Swift 3” está pensado tanto para aquellas personas que ya trabajan con lenguajes de programación, como aquellos que quieren empezar y nunca se han acercado a uno. Y ahora también para los que conocen Swift en sus versiones anteriores pero no se atreven a migrar a la versión 3 o 4 aún: aquí tienen la guía definitiva.

Un libro que cubre al completo el lenguaje y su especificación 3 para todas las versiones de Xcode 8 y Swift 4 con Xcode 9 y 10 al 99% y la app Swift Playgrounds para iPad. Creado por el equipo tras la página web de referencia en el mundo del desarrollo en entornos Apple: applecoding.com. Un trabajo avalado por más de 100 reseñas de 5 estrellas de lectores en todo el mundo y miles de ventas.

Comentarios

  • Por
  • Por
  • Por
  • Por
  • Por
  • Por
  • Por
  • Por
  • Por