Curso de Oratoria para Hablar en Público: La Voz - Enrique Castellanos Rodrigo

Curso de Oratoria para Hablar en Público: La Voz

Por Enrique Castellanos Rodrigo

  • Fecha de lanzamiento: 2018-04-03
  • Género: Superación personal

Descripción

El Curso de Oratoria para Hablar en Público se compone de una selección de las características más relevantes e importantes que son necesarias desarrollar en este campo, intentando no diluirse en otros aspectos o añadiendo sugerencias adicionales que únicamente conseguirían dar la apariencia de que eso de Hablar en Público es súper complicado y que sólo los elegidos pueden hacerlo con verdadera calidad. Nada más lejos de la realidad. Hablar en Público es para todos. El Curso recoge las cualidades más importantes para Hablar en Público y reúne las técnicas fundamentales que, una vez dominadas, nos permitirán Hablar en Público con calidad y solvencia. Establece un Método específico para que cualquier persona que lo necesite, pueda desarrollar una Ponencia, una Conferencia, un Discurso, una Exposición, una Tertulia, una Disertación, un Curso o liderar una Reunión de Trabajo.

En este curso para Hablar en Público nos queremos centrar en el camino o en la senda del aprendizaje. Lo compone, y lo podemos contar en la lista de más abajo, de 19 cualidades o habilidades diferentes y de los problemas específicos más relevantes que suponen una barrera a la hora de Hablar en Público. La experiencia dicta (después de muchos años en este campo) que estas son las más importantes. Si las conocemos y controlamos, tendremos todo lo necesario para poder Hablar en Público con calidad. El hecho de publicarlas por separado nos permite elegir cuáles queremos aprender o reforzar (si ya las manejamos) y cuales directamente descartar (porque ya las dominamos).
Para ello, el Curso de Oratoria para Hablar en Público desarrolla un Método muy definido indicando específicamente Las Técnicas de Oratoria y Las Cualidades a desarrollar para conseguir nuestro objetivo. Cada una de ellas, irá acompañada de explicaciones profusas y de Ejercicios (cuando sea posible su aplicación), para que el lector las pueda ir desarrollando y practicando. Cada Técnica se explica una a una, y se pueden practicar con ejercicios específicos tantas veces como se quiera hasta llegar a dominarlas.

El Curso de Oratoria para Hablar en Público también desarrolla Técnicas de Respiración específicas para ayudar a enfrentarse con los obstáculos que suelen impedir Hablar en Público, como son, el miedo escénico, los nervios y la Glosofobia.

Un Curso necesario para los Profesionales que quieren avanzar en este campo y para cualquier persona que quiera mejorar en su comunicación personal con los demás. Explica las Técnicas de la Oratoria para poder Hablar en Público de manera efectiva de la mano de un profesional con años de experiencia en este campo.
Este es el listado de las cualidades de la Oratoria y de los problemas específicos más relevantes publicados individualmente en este Curso: Adaptarse al Escenario, El Contacto Visual, El Énfasis, El Miedo Escénico, El Porte, El uso de Ejemplos, El uso de Pausas, El Volumen, La Convicción, La Expresión Corporal, La Expresión Facial, La Modulación, La Naturalidad, La Preparación, La Tartamudez, La Timidez, La Vocalización, La Voz y Los Ademanes.

Cada Técnica y problema de la Oratoria se analizará en tres bloques: Introducción, Desarrollo y Aplicación.