Retoque Fotográfico con Photoshop (Parte 1) - Estudio FotoArte

Retoque Fotográfico con Photoshop (Parte 1)

Por Estudio FotoArte

  • Fecha de lanzamiento: 2013-05-02
  • Género: Computadoras

Descripción

Los problemas en las fotografías pueden ser muchos, sobre-exposición, sub-exposición, balance de blancos equivocado, fondos congestionados, malos encuadres, ojos rojos, y la lista sigue.

Pero las capturas defectuosas no son el único motivo por el cual se retoca una imagen. Quizás el fotógrafo pretenda transformar el enfoque de un retrato, corregir defectos de la piel como acné, manchas y arrugas, insertar marcas de agua para proteger la obra, ajustar el tamaño y resolución, y del mismo modo, la lista sigue.

El caso es que, la mayoría de las veces, el fotógrafo no puede repetir una mala toma y se hace imprescindible corregir las fallas mediante el retoque digital de imagen.

Este libro se apoya en el editor digital por excelencia, es decir Adobe Photoshop, y su propósito es ayudar a mejorar cualquier fotografía mediante el uso adecuado y necesario del mismo.

Es necesario notar que la finalidad de este libro no es enseñar todos los aspectos de Photoshop y hacer de los lectores expertos en dicho programa. Eso sería un abordaje más apropiado para un diseñador gráfico, un artista digital o un editor de imagen.

Hoy en día, existen profesionales dedicados al retoque fotográfico, mayormente dedicados a portadas de revistas, libros y avisos publicitarios.

Ésta actividad, debido a las complejidades propias de la imagen, puede significar grandes gastos de tiempo y dinero, dos cosas que no siempre están disponibles para el fotógrafo medio.

Por este motivo, este libro le permite al fotógrafo aprender las habilidades necesarias para realizar su propio proceso de retoque fotográfico de una manera práctica y sencilla.